“Más de 7 millones de Beneficiados en todo Ecuador por más de 25 años ”

test

ENGLISH ::::::::: ESPAÑOL

Servicios Fundación Vista Para Todos en Ecuador

VISTA PARA TODOS es un organismo no gubernamental, establecido legalmente en el Ecuador hace 25 años, con el acuerdo ministerial de salud 2948. A lo largo de toda esta trayectoria ha direccionado sus servicios y ayuda social a la población de escasos recursos económicos del país.

Su misión es brindar servicios de salud integral a bajos costos  y de calidad  a la población más necesitada del país, a través de la atención permanente en sus sedes y de  jornadas medicas semanales.

Su visión es consolidarse en el país como una de las mejores fundaciones oftálmicas y ser protagonistas del mejoramiento de la calidad y atención visual.

VISTA PARA TODOS, inicio con el servicio de oftalmología, exámenes visuales, microcirugías y elaboración de lentes. En los últimos quince años ha incrementado 19 especialidades: medicina interna, pediatría, gastroenterología, cirugía estética, ginecología, otorrinolaringología, cardiología, cirugía vascular, entre otras.

Este organismo, cada año consecutivo, entrega sillas de ruedas y realiza cirugías de cataratas y estrabismo de forma gratuita. Todo esto es posible al apoyo humanitario de varios organismos internacionales como son: Counterpart Internacional, Hope Haven International Ministries, Rree Wheelchair Mision, Wheelchair Fundation, Friendo of Ecuador-Canada y Wold Blindness Outreach, Inc.

La Fundación con la coordinación de Organismo extranjeros ha logrado entregar 12 300 sillas de ruedas sin ningún costo. Se  realizó 4 651 cirugías gratuitas de cataratas y estrabismo en varias provincias del país. Se benefició a  300 000 adultos mayores con lentes de lectura totalmente gratuito.

VISTA PARA TODOS  cuenta con su matriz  ubicada en la ciudad de Quito y 32 sucursales, distribuidas en las ciudades de: Riobamba, Ambato, Cayambe, Quito, Otavalo, Atuntaqui, Ibarra, Santo Domingo de los Tsachilas, Tulcán y  Loja.

Además, por su Décimo Noveno Aniversario  Vista Para Todos inauguró, en septiembre del 2008, la Primera Unidad  Oftalmológica en la ciudad de Quito en la Av. Gaspar de Villarroel y Mariano Jimbo.

La nueva unidad oftalmológica es un centro especializado en prevención, diagnóstico, tratamiento y cirugías de las diferentes enfermedades oftálmicas existentes. Cuenta además con subespecialidades  en el área de oftalmología.

Esta unidad consta de nueve pisos, 6 quirófanos y 20 consultorios, el cual fue construido y equipado con todo lo moderno necesario para el ejercicio de la oftalmología. Además, cuenta con un laboratorio de lunas que tiene la capacidad de elaborar 2000 lentes diarios.

Una de las prioridades, de Vista Para Todos, es brindar un área de atención a pacientes de escasos recursos y atenderlas permanentemente, ya sea con tratamiento médico o quirúrgico a bajos costos. Hay que tener en cuenta que las cirugías se las realiza con Facoemulsificación.

VISTA PARA TODOS, es un organismo sin fines de lucro y de carácter social en el área de salud, esta convencida de que la clave del desarrollo de los pueblos es la autogestión y la unión de organizaciones e instituciones con las mismas metas, cuyo objetivo primordial sea el servicio a la comunidad para sumar esfuerzos y multiplicar beneficios en favor de la población más vulnerable de nuestro país.

SERVICIOS:

- Examen oftalmológico general - Examen de fondo de ojo
- Refractometría y queratometría computarizada
- Adaptación de lentes de contacto
- Detención y control de glaucoma, retinopatía hipertensiva, retinopatía diabética, retinoblastoma
- Microcirugía ocular de: catarata, estrabismo, pterigion, vías lagrimales, etc.
- Láser excimer
- Facoemulsificadores
- Campímetro computarizado
- PaquÍmetro corneal